Durante el mes de diciembre, Aldeas Infantiles SOS está promoviendo su campaña de Navidad que busca regalar diferentes experiencias familiares a los 1.900 niños que participan de sus programas.
Se trata de una iniciativa que, bajo es el eslogan #RegalaSonrisas, pretende entregar una serie de vivencias que promuevan el derecho a vivir y crecer en familia.
Para lograrlo, este año el organismo debe recaudar un total de $10 millones, los cuales serán destinados íntegramente al objetivo de entregar un momento inolvidable para Navidad.
Por ello, Aldeas Infantiles SOS implementó en su plataforma web el Bazar con Corazón, que ofrece diferentes alternativas para que las personas puedan hacer sus donaciones.
Así, quienes ingresen al sitio, podrán elegir entre cenas familiares, paseos de verano y visitas a la playa, entre otras alternativas, pero todas con un factor común: momentos simbólicos que fomenten compartir en familia, especialmente durante las fiestas de fin de año.
Derecho a vivir en familia
La compleja interacción de factores como violencia intrafamiliar y de género, consumo problemático de drogas, explotación sexual comercial y trata de personas, migraciones, entre otros; exponen a los niños y sus familias a una situación de mayor vulnerabilidad, requiriendo generar respuestas para garantizar el ejercicio de sus derechos.
Por esta razón, Aldeas Infantiles SOS trabaja por el derecho de los niños a vivir en familia, desarrollando acciones para la prevención de la pérdida del cuidado familiar y brindar alternativas de cuidado para los niños que fueron separados de su entorno más cercano, buscando generar las condiciones necesarias para que ejerzan plenamente sus derechos.
Asimismo, la organización mantiene su compromiso para evitar la institucionalización de los niños a través de programas de prevención e intervención familiar, apuntando a que es éste el escenario más adecuado para el desarrollo de todo ser humano.