Este martes, el diputado Fernando Meza (PR) se retractó de sus dichos expresados durante una sesión de la Comisión Investigadora por la crisis en TVN, instancia en la que denunció que existen presuntos abusos al interior del canal donde se intercambia “sexo por segundos” en pantalla.
“Una cosa terrible. No puedo decir quién, porque no estoy obligado a decir quién, pero alguien de TVN (me dijo) que habían eventuales abusos donde había (intercambio de) sexo por segundos (en pantalla)”, dijo Meza este lunes.
Sin embargo, cerca de 24 horas después de la polémica que causó su declaración, el parlamentario se desdijo y ofreció excusas durante esta jornada.
En ese sentido, aseguró que nunca confirmó que existiera lo denunciado y que fue imprudente su forma.
“Nunca aseveré que existiera. Creo que fue imprudente la forma de expresar esas dudas al recibir comentarios que me abrieron estas interrogantes. Debí ser más riguroso antes de expresarlas por lo que entrego mis excusas a TVN”, expresó en un comunicado.
Pese a las “disculpas” ofrecidas, las declaraciones del diputado PR ya han causado consecuencias.
Desde la señal estatal fueron rápidos en reaccionar y ya solicitaron mayores antecedentes a Meza, descartando de forma preliminar que algo así exista en el canal.
Desde TVN dijeron no tener “antecedente alguno” sobre las denuncias del legislador, por lo que esperan que “haga llegar a la brevedad todos los datos que dispone, de modo que nos permita realizar las investigaciones pertinentes y aplicar los protocolos internos correspondientes”.