Tras tomar la declaración del comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, por el caso de la venta de armas de oficiales de la institución a narcotraficantes, el fiscal sur Raúl Guzmán confirmó que son 5 los suboficiales que estarían siendo investigados.

Respecto de ellos, indicó, “ya existía una investigación en la Justicia Militar, las cuales fueron derivadas al Ministerio Público”.

Martínez declaró ante Guzmán, junto a los fiscales Cristián Galdames y Claudio Orellana, en la Comandancia en Jefe del Ejército, en calle Tupper.

Dos horas y media duró la declaración, en el marco del caso originado luego de que el mismo general Martínez admitiera ante un auditorio tener información de oficiales que venderían armas a narcotraficantes.

Tras la diligencia, el fiscal Guzmán aseguró que el caso está relacionado con investigaciones previas respecto a infracciones a la ley de armas y explosivos y de tráfico de armas.

Guzmán informó en la ocasión que se requirió al Ejército información sobre las distintas unidades del país vinculadas a situaciones de pérdida o robo de armamento particular de sus funcionarios.

Según fuentes de Radio Bío Bío, el persecutor tomó también la declaración el general Guillermo Paiva, jefe de la Dirección de Inteligencia Nacional.