“Atendiendo a los dos mil despidos que hemos catastrado en la administración central del Estado, vulnerándose los acuerdos recién alcanzados con el Gobierno, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales definió convocatoria a paro nacional de actividades el próximos jueves 6 de diciembre”, señaló esta tarde el presidente de la ANEF, Carlos Insunza.
El dirigente acusó incumplimiento del Ejecutivo, del acuerdo firmado en la Circular 21 del Ministerio de Hacienda, en el marco de las negociaciones con el Sector Público, en la cual el Gobierno se comprometía a que los despidos se harían de manera justificada y alejada de arbitrariedades.
Insunza agregó que “esta es una respuesta que da continuidad a la lucha por la estabilidad laboral y en contra de la razia que desde marzo a la fecha ha venido desarrollando el gobierno de Sebastián Piñera”.
Conforme la Asamblea de Presidentes y Delegados de ANEF, estos más de 2 mil despidos, se suman a los denunciados hasta octubre, que eran 2.700.
Insunza recalcó que el llamado no es sólo a un paro efectivo, sino también a la realización de manifestaciones públicas para interpelar a las autoridades de Gobierno responsables, en función de defender el empleo y la continuidad del servicio público que considera en riesgo tras los despidos.