Desde las 9:00 horas de este domingo se abrirán las urnas para los militantes de la UDI, quienes este 2 de diciembre eligirán la nueva mesa directiva del gremialismo; eligiendo así un nuevo líder.
Se trata de una votación marcada por los dimes y diretes entre las dos listas debido a la cifra real de electores que participarán del proceso. El padrón electoral, que maneja el Servicio Electoral, dejó fuera a 60 mil militantes que no se reinscribieron.
Al respecto, la candidata a la reelección de la presidencia de la UDI, la senadora Jacqueline van Rysselberghe, manifestó que el padrón tiene errores, porque considera a militantes como no reinscritos, en donde destaca el caso del diputado Álvaro Carter.
Por lo mismo, la actual timonel del gremialismo cree que unos 400 militantes inscritos no podrán votar.
Por lo mismo, la senadora planteó que esas personas puedan votar e incluirlas, pero la lista de Javier Macaya, su contrincante, se negó a ello.
Así lo manifestó el diputado Juan Antonio Coloma, quien acusó falta de transparencia.
Cerca de 15 mil militantes espera la colectividad que asistan a las urnas este domingo para elegir a la nueva mesa directiva.
Ante dicha polémica, el secretario general de la UDI, Issa Kort, llamó a los actores a respetar la determinación del Tribunal Supremo.
Respecto de las diferencias entre ambos candidatos, el diputado Juan Manuel Fuenzalida dice que Jacqueline van Rysselberghe plantea una UDI con carácter y directa.
En tanto, el diputado Patricio Melero dice que Javier Macaya presenta una renovación en la dirección de la colectividad.
Así todo, a eso de las 18:00 horas se cerrarán las urnas para la elección de la nueva mesa directiva; un proceso que estará a cargo de la empresa Evoting y supervisado por observadores del Servicio Electoral.