El presidente Sebastián Piñera viajaría este fin de semana a la región de La Araucanía en el marco de la muerte del joven comunero mapuche Camilo Catrillanca y la reciente renuncia del intendente de dicha zona Luis Mayol.
Según fuentes de Radio Bío Bío, el mandatario cambiaría su visita que tenía planeada para la misma fecha a Coquimbo, cambiándola por este viaje al sur.
Funcionarios del gabinete y personal cercano al Presidente ya viajaron a principio de esta semana para comenzar un trabajo en terreno para preparar dicha visita.
En especial, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, envió a su jefe de gabinete Juan Pablo Longueria y su asesor legislativo Javier Muñoz a La Araucanía.
Lo anterior, ya que sería el equipo de esta cartera el que tiene todavía conexiones y una buena relación con representantes de la comunidad mapuche.
Esto permitiría agendar reuniones con algunos de ellos y no se descarta la gestión de una cita con familiares de Camilo Catrillanca.
Así todo, según informó La Radio, Piñera estaría viajando este jueves en la noche o el viernes en la mañana a la región de La Araucanía.