A través de Twitter, el senador de la UDI Iván Moreira se enfrentó al senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, a raíz de las acusaciones del parlamentario de la UDI en contra del ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg.

Fue este lunes que, en dicha discusión, se intercambiaron frases como “el niño símbolo del raspado de la olla” o el “regalón del abusador Karadima”.

Sin embargo, en el fondo de la discusión, el senador Moreira sostuvo que habría molestia al interior del partido por conductas inapropiadas del ministro Monckeberg, que tienen relación con el aumento presupuestario de Vivienda en las regiones con autoridades afines a Renovación Nacional.

Tras la polémica, y con el llamado de atención del Gobierno, el legislador de la UDI manifestó que no pediría disculpas por sus acusaciones.

Es más, insistió en investigar la formulación del presupuesto 2019 en este ámbito.

Por su parte, el senador de RN Manuel José Ossandón defendió al ministro de Vivienda y manifestó que la discusión “tuitera” corresponden a “cosas de la política”.

Los 36 diputados de Renovación Nacional respaldaron al ministro Monckeberg e incluso firmaron una carta.

El presidente del partido, Mario Desbordes, ya había solicitado unas disculpas por parte del senador Moreira, sin embargo, este último se negó a entregarlas.

Ante la negativa, Desbordes lamentó la actitud del legislador y sostuvo que las solicitarán nuevamente.

Respecto de la inyección presupuestaria de Vivienda, el senador Moreira sostuvo que el Gobierno tiene todos los antecedentes en sus manos para iniciar una investigación.