Esta semana ingresará al Congreso el proyecto que buscará reformar las pensiones, instancia en que se comenzará a discutir en el parlamento aquellos ejes importantes que dio a conocer el Presidente Sebastián Piñera.
El aumento de la taza de cotización en un 14% y la ampliación del pilar solidario para los pensionados más vulnerables, son algunos de los puntos que prometen fortalecer y aumentar el monto asignado a los jubilados.
Según confirmó Hacienda, el proyecto que busca fortalecer las pensiones de los jubilados, estará financiado en su totalidad con fondos públicos, descartando la necesidad de crear una nueva Reforma Tributaria para aumentar la carga impositiva, consignó diario La Tercera.
El titular de la cartera, Felipe Larraín, aseguró este será el proyecto que necesitará recaudar más fondos para su financiamiento, cuya cifra alcanzará los 3.500 millones de dólares, medio millón de dólares más, que el proyecto de pensiones que fue enviado en 2008.
Para ello, el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró que se está reduciendo el déficit fiscal proyectado al 2019 en un 1% y apuntó a que este proyecto beneficiará a más de 2 millones de personas.
El diputado y Presidente de la Comisión de Hacienda, Pablo Lorenzini aseguró tener dudas sobre el monto millonario que financiará la nueva reforma, puesto que podría producirse una eventual recesión en los próximos años, por el monto millonario que tendrá que financiar el Gobierno.
Opiniones dividas ha generado el anuncio del Jefe de Estado en la ex-Nueva Mayoría, por lo que se espera que el martes comience su tramitación en el Congreso.