Desde la Comisión de Salud del Senado calificaron como “impresentable” el requerimiento que presentarán diputados de Chile Vamos ante el Tribunal Constitucional sobre el protocolo de objeción de conciencia, quienes exigen que se declare como “inconstitucional”.

En tanto, desde el oficialismo afirmaron que la iniciativa va en pos de la ciudadanía como receptora de recursos públicos.

Fueron parlamentarios de Chile Vamos quienes comunicaron que presentarán un requerimiento ante el TC con el objetivo de declarar “inconstitucional” el protocolo de objeción de conciencia aprobado en marzo pasado.

Desde la Comisión de Salud de la cámara de Diputados sumaron a esta solicitud el hecho de proteger la autonomía de los cuerpos intermedios sobre la obligación que tendrían, por reglamento, las instituciones públicamente financiadas para realizar abortos.

En esa línea, el senador y miembro de la Comisión de Salud, Rabindranath Quinteros, calificó como “impresentable” la moción llevada a cabo por Chile Vamos.

Chile Vamos presentará ante el TC, el próximo 19 de noviembre, el requerimiento que buscará declarar como “inconstitucional” el protocolo de objeción de conciencia, aprobado en marzo pasado.