Un sistema frontal que dejará entre 30 a 45 milímetros de agua caída en los sectores cordilleranos de la región del Bio Bío, y que afectará también a las Regiones de Ñuble y Maule, por lo que las autoridades decretaron la Alerta Temprana Preventiva ante las eventuales complicaciones que traerían las lluvias.

Ante esto, se conformó una mesa técnica entre la Oficina Nacional de Emergencia y las autoridades regionales para estar al tanto de la evolución del sistema frontal en la alta cordillera.

La directora de la Onemi de Bío Bío, Carolina Zambrano, indicó que la alerta se tomó no sólo por las lluvias, sino también por un evento meteorológico en la cordillera.

Un fenómeno que se extenderá por 12 horas con isoterma cero alta, que dejará precipitaciones en lugares donde habitualmente abunda la nieve en comunas como Alto Bío Bío, Antuco y Los Ángeles, detalló Zambrano.

Un sistema frontal que también dejará precipitaciones en los sectores costeros de estas regiones, pero bajo parámetros normales, que se extenderán durante todo el fin de semana largo.