30-10-2018 a las 20:09

Gobierno defiende a Carabineros: "No podemos dejar que se manche la institución por unos pocos"

Publicado por: Ariela Muñoz

Sebastián Beltrán | Agencia UNO

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a la reciente detención de cinco carabineros involucrados en la venta de armas en Talagante, en la región Metropolitana, caso que calificó de “inaceptable y condenable”.

Esto se destapó luego de una investigación de la Fiscalía, que involucró a cuatro exuniformados y un carabinero en ejercicio, los cuales fueron puestos a disposición de la Justicia.

Lee también...

Cada vez que se descubra a un carabinero que se ha transformado en delincuente, lo vamos a encontrar… Se van a hacer las investigaciones, se están haciendo los controles, será puesto a disposición de la Fiscalía y de la Justicia de inmediato, para que se le aplique el máximo rigor de la ley, así como ocurrió ayer en Recoleta, y ahora en Talagante”, indicó el ministro.

Ante la consulta por otros casos de corrupción ocurridos anteriormente, Chadwick expresó que “la actitud del presidente Piñera, la actitud de este Gobierno es no permitir ninguna acción delictual o irregular” en las instituciones públicas.

“Aquí hay un cambio de actitud completa… No se esconden las cosas”, sostuvo.

Lee también...

También anunció que enviarán al Congreso un proyecto de modernización de las policías, que implicaría modificaciones legislativas para poder sancionar de manera óptima y efectiva casos como este. “Mano dura, mano oportuna”, dijo.

“Para el prestigio de Carabineros, que tan bien ganado lo tiene, se necesita actuar inmediatamente frente a aquellos pocos que buscan hacerle daño a la institución”, manifestó.

“No son estudiantes, son delincuentes”

Respecto del caído proyecto Aula Segura, el ministro señaló que “necesitamos de nuevo esa herramienta para poder combatir la acción de estos delincuentes en nuestros liceos emblemáticos”.

Chadwick hizo un llamado al Congreso y a los tribunales respecto a la violencia en los colegios.

“Le pido a los jueces que entiendan que aquí no hay estudiantes, aquí no hay alteraciones de orden público, no hay faltas menores; aquí hay delincuentes que se han organizado y coordinado con el propósito de causar daño”, concluyó.

Escucha Radio Bío Bío