Esta mañana en la sede del Congreso en Santiago se dio inicio a la segunda edición del seminario “Momentum”, organizado por militantes de Evópoli para definir los desafíos del partido a futuro.
En la instancia, que se extenderá hasta horas de la tarde, se busca rescatar los principios de la colectividad de cara al rol que actualmente juegan dentro del Gobierno, el Congreso y Chile Vamos.
Uno de los puntos más reiterados fue la necesidad de consolidar una identidad liberal con sello social, especialmente considerando el escenario político global y regional en que han surgido movimientos extremistas y populistas de derecha que se han posicionado con fuerza en la sociedad.
Así lo explicó el presidente de la colectividad, Hernán Larraín Matte, quien enfatizó en la importancia de resguardar la institucionalidad y la democracia como el único camino para evitar que movimientos de este tipo se consoliden en Chile.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por su parte, el diputado Luciano Cruz-Coke coincidió con este punto, y cuestionó particularmente el sentido de la visita que la presidenta de la UDI Jacqueline Van Rysselberghe realizó al candidato presidencial brasileño de ultraderecha, Jair Bolsonaro.
El parlamentario hizo especial énfasis en entregar las señales correctas sobre el respeto a los derechos humanos como principio fundamental.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Durante la tarde se espera que figuras como la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt o el diputado Francisco Undurraga, concurran hasta la instancia para sumarse a las exposiciones.