Michelle Bachelet asumió el cargo de alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos el 1 de septiembre de 2018.

Este jueves, mediante su cuenta de Twitter, la ONU publicó un video donde la expresidenta de Chile se refiere a las injusticias que sufrío en Chile durante los años de dictadura y cómo éstas influenciaron su vida política.

“En mi familia, cuando era una niña, tuve un ambiente muy cariñoso y amoroso. Mi madre y yo somos muy resistentes, si me permite la expresión, porque creo que eso ayuda mucho”, comienza señalando Bachelet.

“Quiero decir, hubo un período de mi vida en el que realmente odié lo que estaba sucediendo, tenía muchísima rabia, pero después comencé a pensar: ¿sabes qué? no quiero que esto suceda nunca más en Chile ni en ningún otro país del mundo ¿qué puedo hacer para contribuir?”, agrega.

Por último, la expresidenta culmina indicando que: “Diría que eso me permitió entender que si realmente deseas un objetivo, y de una manera positiva y constructiva, se puede lograr”.