Tras falta de acuerdo entre las partes involucradas, el juicio contra los dos chilenos detenidos en Malasia deberá continuar en noviembre.
Sin una decisión de la fiscalía de Kuala Lumpur respecto a una disminución en los seis años de cárcel ofrecidos a ambos imputados, el juicio continuará los días 14, 15 y 28 de noviembre, según consignó T13.
Fernando Candia y Felipe Osiadacz están acusados de homicidio culposo. Esto, luego que fiscalía recalificara el delito, ya que primero fueron acusados de homicidio en primer grado.
De acuerdo a la normativa de Malasia, la nueva figura establece que no tuvieron intención de terminar con la vida de la víctima, pero que sí conocían el riesgo de sus actos.
Ambos chilenos fueron detenidos el 4 de agosto de 2017 en Kuala Lumpur, por estar involucrados en una pelea con resultado de muerte en el vestíbulo del hotel en el que se hospedaban.
De acuerdo a la defensa, la víctima les pidió dinero e intentó atacarlos, por lo que sólo habrían actuado en defensa propia reduciendo a la víctima, percatándose de su muerte sólo cuando llegó la policía.
Desde ese día, han cumplido prisión preventiva en la cárcel de Sungai Buloh.