Los diputados de la UDI Jorge Alessandri y Juan Antonio Coloma afirmaron este jueves que el Frente Amplio ha dado “un triste espectáculo con cada acusación, interpelación y destituciones que han presentado”, luego que la Corte de Apelaciones de Santiago desestimara la solicitud para destituir al fiscal nacional Jorge Abbott.
Ambos subrayaron que sus pares del FA “no han sido aporte alguno a la institucionalidad, sólo han tenido un afán desmedido por debilitar e intentar destruir a las instituciones, han obstruido de manera sistemática la agenda del gobierno del presidente Sebastián Piñera, y se han transformado en ‘diputados con overol blanco’ que lanzan molotov a todo lo establecido y que en su opinión debe desaparecer”.
“Más que usar las herramientas de fiscalización consagradas en la Constitución, han abusado de ellas con una liviandad que asombra, con una falta de sentido republicano que perturba. Siguen la lógica del asambleísmo universitario, donde las posiciones más extremas triunfan y acuerdan paralizar por meses las clases, importándoles nada el resto de la comunidad universitaria”, añadieron.
Sin ir más lejos, ambos legisladores afirmaron que sus pares del FA “su propósito es destruir, obstruir y proponer las políticas de sus mentores intelectuales, Hugo Chavez, Manuel Noriega, Nestor Kirshner y Evo Morales”.
Finalmente, señalaron que esperan “que estas derrotas intelectuales, políticas y jurídicas les sirvan para ponderar sus actuaciones y entender que los chilenos estamos por la vía del consenso y no de la confrontación”.