“Meet me at the corner” es el nombre de su obra: Una fotografía intervenida de 130 centímetros de alto por 100 centímetros de ancho. “Mixed media” es la denominación de la técnica, según versa la propia descripción de la imagen. Diezzel Kunst el pseudónimo utilizado por el polémico Sebastián Dávalos para expresar su faceta artística. Todo muy rimbombante.
Junto al trabajo de otros 46 chilenos, Kunst -que significa arte en alemán- acaba de exponer en la IV Bienal de Arte Contemporáneo de Buenos Aires, que cerró el pasado 15 de octubre.
La obra fue descrita a La Tercera como una forma de arte digital, que cruza la fotografía y la computación, por la curadora argentina María Elena Beneito, directora de la Bienal. “Diezzel Kunst tiene un buen manejo del color”, dice la curadora desde Buenos Aires.
Según el citado medio, Dávalos, que nació en Leipzig en 1978, tiene conexiones ligadas al diseño desde hace ya un tiempo. De hecho, transformó su empresa Artworks (inscrita en mayo del 2015) en Black Mirror SpA, dedicada a las exposiciones y objetos de arte.
También por invitación de Beneito, Dávalos expuso junto a otros 12 artistas chilenos en el Carrousel del Louvre, un mall ubicado bajo el museo de París donde se organizó la Feria Internacional de Arte Art Shopping.
“El arte digital es complejo, pues requiere una combinación acertada de los colores. Así como la pintura necesita de un pincel o la escultura requiere de un cincel, en este caso hay que hacer un gran uso de los computadores”, comentó la curadora a La Tercera.
El hijo de la expresidenta Bachelet, que protagonizó el bullado caso Caval, también ha expuesto en Santiago, en la Galería Trece.