José Antonio Kast viajó a Brasil para reunirse la mañana de este jueves con Jair Bolsonaro, candidato presidencial ultraderechista que obtuvo un 46,03% en la primera vuelta.
La Tercera detalló que el encuentro, pactado para las 10:00 horas en la residencia del ex capitán del Ejército en Barra de Tijuca, fue gestionado por el director ejecutivo de Acción Republicana, Antonio Barchiesi.
En detalle, el ex UDI conversará sobre la estrategia digital de la campaña, propuestas económicas y similitudes con el desarrollo nacional. Asimismo, en caso de ganar, le pedirá que ayude a indagar el presunto financiamiento irregular de campañas políticas, entre ellas, de Michelle Bachelet.
En la reunión el ex candidato presidencial le entregó regalos al ultraderechista: una camiseta de la Selección Nacional con el número 17 y un libro llamado El Ladrillo, que resume las políticas económicas de los Chicago Boys.
Añadió que Bolsonaro “representa la esperanza de libertad, seguridad, desarrollo y justicia social en un Brasil que fue destruido por la izquierda”.
Esta visita se suma a la que ayer miércoles realizaron los senadores UDI Jacqueline van Rysselberghe y José Durana, la cual generó polémica en el país. Sin embargo, Ena Von Baer, del mismo partido, respaldó el encuentro.