Este lunes comenzó una nueva versión de CyberMonday en el país, ocasión donde una serie de usuarios han presentado reclamos a través de redes sociales por las ofertas de algunas empresas.
Específicamente, quienes han estado revisando productos y servicios en las distintas plataformas han notado que algunos precios, que dicen ser descuentos, en realidad no son tan así.
Según han denunciado personas, productos mostraban precios antes del “Cyber Monday” y luego, una vez comenzada la promoción, estos subían o se mantenían; pero indicando que eran oferta especial.
Falabella, Paris y Latam, entre otros, estarían mostrando ofertas con descuentos, catalogados como “Cyber Monday”, pero se trataría de falsas promociones. Algo que los usuarios han denominado como “precios inflados” en esta especial jornada.
Uno de ellos, por ejemplo, muestra cómo un usuario cotizó un viaje en Latam minutos antes que comenzara el “Cyber Monday” y luego, segundos después, este mismo aparecía como “oferta” pero más caro.
Otro caso muestra como una cámara ofertada en Falabella estaría al mismo precio el día anterior al Cyber Monday.
Lo mismo estaría pasando con un modelo de cámara muy parecido, pero en Paris.
En tanto, otros usuarios han reclamado que los precios en el área de propiedades, para este Cyber Day, estarían siendo inflados y falsamente promocionados durante estas primeras horas.
También estaría ocurriendo con algunas prendas de vestir, como es el caso de una camiseta deportiva de un equipo de fútbol chileno.
En esta situación, el usuario denuncia que la tienda oficial de la Universidad de Chile estaría “ofertando con descuento” la polera, pero el mismo producto está casi al 50% del precio en Adidas.
Revisa a continuación otros casos donde los precios anunciados estarían “inflados” en este CyberMonday: