El exsacerdote Cristián Precht, expulsado del sacerdocio por el papa Francisco a mediados de septiembre, rompió el silencio y aseguró que no pierde la esperanza de revertir la decisión vaticana.
Mediante una declaración difundida por Imaginacción, empresa ligada al lobbista Enrique Correa, Precht declaró que su expulsión “trastoca duramente el sentido de mi vida que se ha expresado en mas de cinco décadas en actividades propias del ministerio sacerdotal”.
Además, indicó que espera seguir aportando en la sociedad y la iglesia católica, “sin perder la esperanza de revertir este castigo que se me ha impuesto“.
El excura aprovechó la ocasión para desmentir las acusaciones de Jaime Concha, quien aseguró que Precht abusó de él en un colegio marista.
“Eso no es verdad. Yo no conozco al Sr. Concha. En todo caso afirmo bajo juramento que jamas he faltado a la santidad de tan gran sacramento”, afirmó.
Por último, dijo que seguirá colaborando con la justicia y que confía en que se llegará a la verdad, a su vez que agradeció el apoyo de quienes sí le creen.
Cristián Precht fue expulsado del sacerdocio según se conoció el pasado 15 de septiembre, iniciando una serie de decisiones inéditas por parte de Francisco, que también dimitió de su estado clerical a Fernando Karadima.
Precht, acusado de abusos a menores de edad en el caso Maristas, ya había sido declarado culpable de abusos sexuales contra menores y mayores de edad en 2012 por parte de la justicia eclesiástica, que lo apartó por cinco años del ministerio sacerdotal hasta diciembre de 2017.