La tarde de este miércoles, WOM sufrió una caída en sus servicios móviles, hecho que afectó las comunicaciones en varias regiones.
La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) confirmó las interrupciones de la red y precisó que la empresa “ya notificó el problema y se encuentra trabajando en la solución”.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el organismo detalló que la caída perjudicó a los “servicios de voz, mensajería e internet” que la empresa entrega.
#Subtel_Informa ⚠️
Se registró una caída masiva en los servicios de voz, mensajería e Internet de @womchile, afectando a varias regiones.La empresa ya notificó el problema y se encuentra trabajando en la solución.
— Subsecretaría de Telecomunicaciones 📱📺💻📻🇨🇱 (@subtel_chile) 5 de septiembre de 2018
WOM utilizó la misma red social para dar a conocer que, según sus registros, los inconvenientes ocurrieron en las regiones del Maule, Bío Bío, La Araucanía, Los Lagos y Los Ríos.
“Nuestro equipo técnico está trabajando en terreno para resolverlo lo antes posible”, añadieron.
Womers, estamos presentando inconvenientes con el servicio en la Región del Maule, Biobío, La Araucanía, Los Lagos y Los Ríos, nuestro equipo técnico está trabajando en terreno para resolverlo lo antes posible.
— WOM (@womchile) 5 de septiembre de 2018
En Twitter, varios usuarios se manifestaron y contaron cómo vivieron el corte en el sistema:
#wom que pasa con la señal en concepcion, que no dura ni un minuto
— cristian toro (@ctoroh) 5 de septiembre de 2018
Que onda, todo el dia sin señal acá en #Valdivia , o cuando tengo, es muy mala 🙁 ¿Qué pasó? #Wom #Womchile @womchile
— ivana epuyao (@ivanananona) 5 de septiembre de 2018
#wom caído en #PuertoMontt 🤬
— Clau (@balbontinsH) 5 de septiembre de 2018