Nicolás González Navarro (@nortinaswar en Twitter), el estudiante de derecho de la Universidad Diego Portales imputado por amenazas a la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a la polémica que generó su tuit sobre la titular de esa cartera.
“Soñé que era del MIR y me joteaba a Cecilia Pérez para poner una bomba en su casa”, dijo por medio de esa red social, lo cual encendió las alarmas de la policía y provocó que Carabineros lo buscara para concretar el apercibimiento e imputarle el delito de amenazas.
En conversación con Radio Futuro, aseguró que el procedimiento surgió a raíz de la denuncia de la propia ministra el sábado en la noche, tras lo cual llegaron a él durante la mañana del domingo.
Pese a que Carabineros señaló ayer que el joven había declarado ante Fiscalía y que había sido detenido, él asegura que aquello nunca pasó. “Mentira. A mí no me han citado. En ningún segundo se me detuvo, no que yo sepa al menos. En ningún momento se me informó que estuviera detenido. Tal vez me pusieron una esposa en el pie en ese rato. No sé, yo no las ví”, ironizó.
“Me parece totalmente irresponsable usar los recursos del Estado de esta manera”, cuestionó.
Tras el episodio, también deslizó sus críticas a Carabineros. “Tengo amigas que han sido amenazadas de muerte por sus exparejas, han puesto la denuncia y Carabineros” les pide pruebas casi imposibles para detenerlos o darles protección.