Finalmente, el Gobierno confirmó quienes serían los que completarían el directorio de TVN en los cupos que anteriormente fueron ocupados por Francisco Frei y Antonio Leal.
Desde la Presidencia se envió un oficio en el que solicitaban el acuerdo para nombrar como nuevos directivos del canal público a Adriana Delpiano (exministra de Educación) y Ricardo Cifuentes (exsubsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo).
También ratificaron la presencia de Pilar Vergara, quien asumió en mayo de este año.
De esta forma, finalizan las conversaciones de parte del Gobierno y la DC, las que se estancaron con la por la exigencia de los senadores de falange por conocer los detalles del plan de capitalización y poyectos de la estación televisiva, el cual fue entregado por Francisco Orrego -presidente de directorio- durante la semana pasada en la comisión de Educación del Senado.
Delpiano (PPD) contaba con el apoyo de La Moneda gracias a las gestiones de Máximo Pacheco, mientras que Cifuentes (DC) sería la única carga del partido para ocupar el cupo vacante, valorando la visión regional que podría aportar al canal.
Los nombres propuestos aún deben ser aprobados por la Cámara Alta y de ser así, estarían ocho años en la posición.