La madre de Michelle Bachelet, Ángela Jeria, reveló su felicidad por el nuevo puesto que ocupará la expresidenta en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sin embargo, aseguró que no han tratado el tema y no la acompañará.

“No he hablado con ella desde hace tiempo, así que no he tenido oportunidad de conversar nada de nada”, manifestó a El Mercurio.

El nuevo cargo de Bachelet, alta comisionada de Derechos Humanos, implica que en septiembre se deba trasladar a Ginebra, Suiza, donde no contará con la compañía de su madre. “Decidí hace dos años que no iba a viajar”, dijo.

Si bien Jeria indicó estar contenta por esta designación y la ve como un reconocimiento para alguien que admira, afirmó que le gustaría que la ex jefa de Estado “descanse un poco”.

Asimismo, manifestó que la derecha le tiene miedo a Michelle Bachelet, puesto que es la única líder en la oposición. Además, afirmó que su hija podría ser la secretaria general de la ONU. “Creo en ella”, sentenció.

El secretario general de la ONU confirmó la designación el miércoles y el viernes sostuvo que “me complace que la Asamblea General de las Naciones Unidas haya aprobado a Michelle Bachelet como nuestra nueva jefa de derechos humanos”.

Bachelet, de 66 años, reemplazará al jordano Zeid Ra’ad Al Hussein, un duro crítico del presidente estadounidense Donald Trump que ocupa el cargo desde septiembre de 2014.