El fiscal Emiliano Arias profundizó en sus dichos respecto de la seguridad que tienen en el Ministerio Público de que “hubo religiosos que destruyeron evidencias sobre abusos sexuales en Chile”, argumentando esta acusación en una carta que el Papa envió a los obispos.

“En la carta del Papa a los obispos decía que entre las anomalías que pudieron detectar se encontraba la destrucción de antecedentes de parte de quienes se encontraban a cargo de los archivos”, explicó Arias, asegurando que dan por verdadera esta aseveración.

Consultado respecto de la posible participación del exCanciller Oscar Muñoz, indicó que “estamos investigando si es que él encubrió otros imputados, por su rol”.

Sin embargo, en este respecto le ampara la presunción de inocencia ya que aún falta determinar quien realizó esta destrucción de archivos.

También informó que durante los allanamientos se incautaron todas las investigaciones canónicas de 2007 en adelante.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)