Tras el corte de suministro eléctrico que afectó a unos 250 mil hogares de cinco comunas de la región Metropolitana, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles detalló que hay un plazo de 15 días hábiles para determinar cómo se produjo el problema.
Según indicó el superintendente Luis Ávila, deberán determinar si hay responsabilidad por parte de las empresas encargadas, o si hubo intervención externa, ya que en primera instancia se habló de un eventual amago de incendio en una torre de alta tensión.
“Por ley debemos dar inicio a una investigación para determinar si hay responsabilidades en este caso, si hay algo que se dejó de hacer, por lo tanto si hay responsabilidades de las empresas, o por si también hubiesen otras otras causas que dieran origin a esta falla”, señaló el superintendente.
Asimismo, se determinará si corresponde o no realizar compensaciones a los clientes que se vieron afectados por este corte de suministro.
Por ahora se tiene conocimiento de que la falla, que dejó sin suministro a las comunas de Providencia, Vitacura, Huechuraba, Las Condes y Lo Barnechea, se produjo en una línea de 110 kV de la torre El Salto – Los Almendros 1, en el sector La Pirámide, la cual provocó una pérdida estimada de 348 MW.