Tras la masiva filtración de datos de tarjetas de crédito de clientes algunos bancos chilenos, BCI informó que bloqueó inmediatamente estas cuentas.
A través de Twitter el banco comunicó que “Bci realizó el bloqueo inmediato de las tarjetas de crédito cuyos datos fueron filtrados”.
Asimismo, indicaron que se están comunicado vía SMS con los clientes afectados, de acuerdo al “procedimiento habitual para evitar cualquier tipo de fraude”.
Esto, luego que la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) emitiera un comunicado donde confirmó el hackeo de las tarjetas, aunque asegurando que la mayoría de ellas se encuentran inactivas.
“La publicación fue hecha por el grupo de cibercriminales autodenominado ShadowBrokers, que publicó el número de tarjeta, el número de seguridad (CVV) y la fecha de expiración de estos productos”, explicó la institución.
Además de BCI, el ataque afectó mayoritariamente a clientes de Banco de Chile, además de Falabella, Santander, BancoEstado y otras entidades.