Un hombre murió luego de una persecución policial registrada la tarde de este jueves en la Autopista Central, a la altura de la comuna de San Miguel.

Según información policial, el hecho se originó tras un robo registrado en el Mall Plaza Oeste en la comuna de Cerrillos, donde los guardias denunciaron la sustracción de los extintores del centro comercial.

Alertado de lo sucedido, personal de Carabineros realizó un control al vehículo sospechoso, corroborando que huían con las especies, logrando la detención de uno de los sujetos, quien fue identificado como Marcelo Zamora Leiva, con antecedentes penales por delitos como hurto.

No obstante, el conductor aceleró y se dio a la fuga, arrastrando por el estacionamiento a uno de los uniformados.

Según detalló la policía, el hombre colisionó a tres vehículos al huir por el Camino a Lonquén, momento en que carabineros disparó para detenerlo, iniciándose la persecución por la autopista General Velásquez hasta llegar a la Autopista Central.

Al llegar a la Ruta 5 el chofer nuevamente impactó a dos vehículos y un motorista, por lo que un suboficial y un cabo primero dispararon contra el automóvil, provocando que perdiera el control y chocara contra una barrera de protección, en la salida hacia Salesianos.

El conductor fallecido fue identificado como Claudio Fredes González. Mientras, equipos especializados de Carabineros llevan adelante los peritajes para determinar si murió debido a los disparos o al accidente en la autopista.

Por otro lado, personal policial detuvo a una menor de 14 años que iba como copiloto, que es familiar del chofer, quien registra antecedentes penales.

El general de Carabineros, Enrique Bassaletti, entregó detalles del procedimiento enfatizando en que se se actuó conforme al protocolo de acción.

Debido al accidente, se cerró el ingreso al norte altura Departamental y la salida altura Salesianos, para facilitar el trabajo de las unidades de emergencias. Sin embargo, esto provocó una importante congestión vehicular.