Sebastián Dávalos tachó al fiscal Sergio Moya de “delirante” y acusó que “le quedó gustando la cámara igual que a Arias” tras ser consultado respecto de las acusaciones de su persecutor, quien afirmó que sus primeros abogados fueron financiados por fondos reservados de la Presidencia.
Según Moya, así le fue revelado por los mismos imputados durante una conversación en 2016.
El hijo de la expresidenta Michelle Bachelet dio su respuesta a estas acusaciones durante su llegada al Tribunal Oral de Rancagua, donde la jornada de este viernes se efectuó su reformalización por la arista Vial Concha del Caso Caval.
Inicialmente, su esposa, Natalia Compagnon, respondió a los dichos de Moya asegurando que la aludida conversación “está en la imaginación del fiscal”, a lo que Dávalos se sumó, cuestionando que “¿donde está la denuncia que él debió haber hecho si eso fuese cierto?”.
“El fiscal moya es delirante”, agregó”, “le quedó gustando la cámara igual que a Arias y seguramente ahora quiere postular a algún matinal o quizás a Caso Cerrado”.
“Yo creo que el fiscal Moya debiera actuar con responsabilidad y si en algún momento, según él, estuvo frente a un ilícito, debió salir a denunciar y no ahora salir hablando ante los medios”.
Expresando molestia, espetó que “a mi nadie me ha pagado nada, yo llevo pagando y sigo pagando abogados de mi bolsillo, y me da demasiada rabia, me parece de verdad que es tremendamente bajo que a estas alturas sigan mintiendo”.
Acusó que los querellantes “llevan tres años mintiendo, tres años en que dijeron que Caval tenia de todo y no han podido demostrar nada. Que moya de verdad se vaya para la casa”.
Mauricio Valero no llegó al tribunal, excusándose con un certificado médico y consignando que, cuando fue absuelto de soborno este miércoles, tuvo una crisis de pánico que lo dejó en reposo por 7 días.
Aunque se solicitó la suspensión de la reformalización, la audiencia se mantuvo en virtud de la presencia de Dávalos y Compagnon en el tribunal.
Durante la audiencia, se fijó otra para el 17 de agosto, en que la fiscalía solicitará medias cautelares para Sebastián Dávalos.
Fuentes cercanas a la expresidenta Michelle Bachelet señalaron a Radio Bío Bío que “es totalmente falso” que haya habido uso de gastos reservados para pagar la defensa del hijo y la nuera de la exmandataria al inicio del caso Caval.