Desde la Onemi recordaron a la población tomar precauciones para prevenir las emergencias que puedan darse a partir de las fuertes lluvias alertadas por la Dirección Meteorológica, las cuales afectarán a la zona central del país.
El evento meteorológico se hará presente desde la región de Valparaíso a la del Maule, desde este jueves hasta la madrugada del viernes.
Según Meteochile, se esperan entre 35 y 50 milímetros de agua caída en la región de Valparaíso, donde golpeará con mayor fuerza en el valle, mientras que en la Metropolitana se espera que pueda alcanzar hasta los 40 mm.
En las regiones de O’Higgins y el Maule, en tanto, alcanzará entre los 40 y 55 mm, con mayor fuerza también en el valle.
Miguel Ortiz, jefe del Centro de Alerta Temprana de la Onemi, dijo que las instituciones pertinentes ya están coordinadas para atender emergencias causadas por las condiciones climáticas.
Llamó a comunicar inmediatamente incidentes como caídas de árboles o de ramas para que los servicios de emergencias puedan acudir de forma oportuna.
El “gran aliado”, dijo, es la población. Por ello, recordó mantener limpios los ductos de aguas lluvia, asegurarse de que los artefactos de calefacción estén en buen estado y conocer a los vecinos para prevenir complicaciones de movilidad.
Recordó también que, aunque la idea no es “generar una alarma innecesaria, el invierno recién está partiendo”.