Diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) llamaron a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) a tomar acciones contra las entidades que niegan tarjetas de crédito a adultos mayores.
Sergio Gahona y Celso Morales calificaron como “vejatorio” e “incomprensible” el trato de los bancos hacia personas de la tercera edad.
“Estamos ante una falta de criterio que no se condice con los principios de la responsabilidad social empresarial”, opinaron.
“Esta actitud, este trato, no se justifica y es repudiable a todas luces”, añadieron ambos mediante un comunicado. Además, reiteraron a la SBIF la necesidad de “tomar acciones concretas” contra las entidades que han incurrido en esta conducta.
“Esperamos no sólo actúe de oficio, sino que aplique el máximo rigor de la ley y que garantice que actos discriminatorios de esta índole no se volverán a repetir en el futuro”, expresó Gahona.
Complementando lo anterior, Morales sostuvo que “esto es un atentado a la economía social de mercado (…). Por años han aceptado el dinero de estas personas, pero cuando llegan a la vejez, los discriminan. Eso es inaceptable”.
Por último, los parlamentarios dijeron que “este actuar por parte de las entidades bancarias es vergonzoso. Esperamos que se generen cambios reales en la materia para que nunca más un adulto mayor vuelva a ser discriminado al momento de requerir un servicio”.