En fallo unánime, la primera sala de la Corte Suprema rechazó por improcedente los recursos interpuestos contra la cuenta definitiva del síndico Herman Chadwick, que estuvo a cargo de la quiebra de la agrícola de Patricio Wiesner y Helga Riffat.
El matrimonio era dueño de los tres predios que adquirió Caval en $3 mil 500 millones y que después fueron vendidos en $6 mil 500 millones.
En su oportunidad, la Superintendencia cuestionó la contratación y pago de honorarios al operador Juan Díaz por $415 millones, quien está condenado en la causa penal por Caval al igual que Chadwick.
En abril del año pasado, fallo que ahora confirma la Suprema, la novena sala de la Corte de Apelaciones ordenó al síndico devolver a la familia Wiesner $127 millones por gastos operacionales y $34 millones cobrados por honorarios adicionales.
Chadwick devolvió el dinero antes de la resolución civil definitiva y previo a su condena a tres años de presidio con beneficio de libertad vigilada.
El abogado del matrimonio Wiesner-Riffat, Matías Insunza, explicó que ahora la Superintendencia deberá resolver la eventual destitución de Chadwick como síndico de quiebras.
En tanto, en la última jornada del juicio por el caso Caval, prestaron declaración en estrado los testigos de la fiscalía, entre ellos el arquitecto Héctor Henríquez, quien fuera asesor urbanista de la Municipalidad de Rancagua; el también arquitecto y exseremi de Vivienda y Urbanismo de O’Higgins, Wilfredo Valdés; y el exjefe de Planificación comunal de la Municipalidad de Machalí, Miguel Olivares.
Para Carlos Fierro, abogado de Natalia Compagnon, hubo contradicciones entre los testimonios.
Para la próxima semana se espera que declaren la nuera de la expresidenta Michelle Bachelet y su exsocio en Caval, Mauricio Valero.