El cardenal y arzobispo emérito de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, fue visto esta mañana abordando un avión rumbo a Roma para acudir al encuentro con el papa Francisco, pese a que inicialmente había señalado que no asistiría a la cita.
La periodista Matilde Burgos, de nuestro medio asociado, CNN Chile, compartió una imagen del sacerdote abordando un avión Alitalia con destino a Europa y entregó detalles del repentino cambio de decisión.
Cardenal Errázuriz cambia de opinión a último momento y decide viajar a Roma al encuentro del Papa con obispos. No va a dar ninguna declaración porque dice que no quiere entrar en polémica con nadie… Eso @CNNChile @chilevision pic.twitter.com/DEOa09Rdvl
— Matilde Burgos (@matiburgos) May 12, 2018
La situación también fue comentada por uno de los denunciantes de Karadima, Juan Carlos Cruz.
Cardenal Errázuriz camino al Vaticano en vuelo Alitalia Santiago – Roma. Tratando de pasar calladito y de incógnito después de negar que iba.
— Juan Carlos Cruz Ch. (@jccruzchellew) May 12, 2018
“Hasta ayer pensaba que no iba, pero a mi edad puedo cambiar de opinión”, señaló Errázuriz al periodista de La Tercera, Juan Paulo Iglesias, que se encontró con el sacerdote en el aeropuerto Arturo Merino Benitez.
Pese a descartarlo inicialmente, el cardenal Errázuriz viaja hoy a Roma. "Cambié de opinión", se limitó a señalar @latercera pic.twitter.com/rxnfm4CIpq
— Juan Paulo Iglesias (@JPauloIglesias) May 12, 2018
El Vaticano aseguró que el objetivo de este encuentro “es discernir juntos, en la presencia de Dios, la responsabilidad de todos y cada uno en esas heridas devastadoras (abusos), así como el estudio de los cambios adecuados y duraderos que impidan la repetición de actos siempre reprobables”.