La mañana de este domingo, decenas de adherentes de la presidenta Michelle Bachelet llegaron hasta la Plaza de la Constitución con el objetivo de despedir a la mandataria previo a su partida a Valparaíso, para formar parte de la ceremonia del cambio de mando.
A las 07:45, Carabineros abrió las vallas papales que cercaban el palacio, con lo cual los simpatizantes pudieron acercarse a la vereda de calle Moneda.
Una de las asistentes a la instancia indicó que se levantó temprano puesto que quería despedir “a la estadista que tuvimos durante cuatro años”, quien -además- valoró los avances en gratuidad de la Educación.
Otro de los presentes asistió con el objetivo de agradecerle las reformas al sistema binominal, los avances en materia educacional y porque “se atrevió a hacer lo que no hicieron otros candidatos”, aseguró. No obstante, sí lamentó que no se haya cerrado el penal de Punta Peuco.
Otra de las simpatizantes se apersonó hasta el palacio presidencial para mostrarle el “tremendo cariño y respeto” que le tiene, pero acusó que su gobierno estuvo manchado y afectado por machismo y las denigraciones, particularmente de hombres.
“Ellos nacieron de una mujer y no me cabe en la cabeza que ofendan tanto a una señora que democráticamente se ganó el puesto”, disparó.
En cuanto a Caval, en tanto, la misma desestimó que Bachelet haya tenido la culpa del actuar de su hijo, Sebastián Dávalos, debido a que pese a que los padres forman y educan a sus hijos, los padres no pueden saber las faltas que éstos han de cometer de adultos.
La llegada de la jefa de Estado a la Casa de Gobierno se concretó minutos antes de las 08:30 horas, tras lo cual participará de una despedida oficial y se tomará una fotografía junto a sus ministros.
Puedes ver estos testimonios en los videos de nuestro medio asociado, CNN Chile:
+ 1 fotos