Eventuales irregularidades en los balances y en el uso de los recursos del Colegio de Profesores, son las razones que motivaron al gremio a presentar una querella por los delitos de estafa y apropiación indebida por 3 mil 200 millones de pesos, contra dos funcionarios de la administración anterior.
A esto se sumaría la adulteración de documentos que fueron cambiados y modificados entre el 2014 y 2016, período donde Jaime Gajardo era el presidente de la entidad.
La querella por estafa es contra el exjefe de finanzas, Emilio Villegas, y la exjefa de contabilidad, Cecilia Oyarce, quien fue despedida a las pocas semanas de asumir la actual administración, por irregularidades y negligencias.
Así lo dijo el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, quien agregó que la querella también es contra quienes resulten responsables, según lo que determine Fiscalía.
Alteración en la documentación sería una de las razones que provocaron las irregularidades durante ese período, agregó el representante del gremio.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El abogado del Colegio de Profesores, Mario Araya, confirmó que la querella por estafa fue presentada el 29 de diciembre, tras detectarse malversaciones y defraudaciones, además de movimientos sin respaldo, agregó el abogado.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Si bien la querella por estafa es contra dos exfuncionarios, en el Colegio de Profesores agregaron que no se pudo acreditar la participación del expresidente del gremio, Jaime Gajardo. En conversación con Radio Bío Bío, este descartó irregularidades durante su gestión.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Adulteración de libros contables, movimientos sin respaldo, además de cuentas por pagar que no estarían acreditadas, son parte de las eventuales irregularidades que denunció el Colegio de Profesores.