Un operativo de carácter nacional realizado por Carabineros finalizó con detenciones, armas incautadas, controles preventivos e incautaciones de droga y vehículos, procedimiento que fue calificado de positivo por la institución uniformada.
En ese contexto, más de 1.800 personas fueron detenidas en todo el país: poco más de mil por delito flagrante y 773 por orden de detención pendiente.
Las regiones con mayor número de detenidos fueron la Metropolitana, Valparaíso y del Bío Bío.
Además, se incautaron 89 armas, siendo 11 de fuego y 78 armas blancas.
También, se decomisaron más de 170 kilos de droga, entre marihuana elaborada, pasta base de cocaína, clorhidrato de cocaína y plantas de cannabis, siendo la región de Atacama la zona donde se halló mayor cantidad de sustancias.
El coronel Alfredo Campos, de la Prefectura Oriente, confirmó las cifras de este operativo desarrollado en todo el país.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En cuanto a los motivos de las detenciones, en su mayoría fueron por hurto, lesiones, robo con fuerza y robo con intimidación.
Por último, Carabineros señaló que se realizaron más de 75 mil controles preventivos con fiscalización a personas, vehículos, locales comerciales, entidades bancarias y estaciones de Metro.