El Gobierno, a través del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, presentó una querella por los delitos de atentado contra la autoridad y lesiones menos graves, sufridos por el senador Fulvio Rossi en la ciudad de Iquique durante la mañana de este miércoles.
La acción judicial fue interpuesta ante el Juzgado de Garantía de Iquique y busca establecer la responsabilidad del autor o autores de la agresión sufrida por el parlamentario.
El gobierno condenó el ataque sufrido por el senador e hizo un llamado a que el debate, en el marco de las próximas elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales, se desarrolle en un ambiente de tolerancia, respeto y responsabilidad.
La querella presentada se suma a otras acciones iniciadas durante los últimos meses, tras las agresiones sufridas por el ministro del Tribunal Constitucional Domingo Hernández; el diputado y candidato presidencial, José Antonio Kast; y el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes.
Incluso, la presidenta se refirió al caso y catalogó como “inaceptable el ataque sufrido por el senador Fulvio Rossi, a quien le deseo una pronta recuperación. Debemos, entre todos, asegurar que el debate político ocurra siempre desde el respeto. ¡Chile no merece esta violencia!