La Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC) convocó a una manifestación en el peaje Angostura para el 27 de agosto “contra la delinceuncia y el terrorismo”.
La protesta se produce a un año de la caravana de camiones quemados que llegó a La Moneda desde Temuco, el 24 de agosto de 2015. “Un año después… seguimos esperando, señora Presidenta”, establecieron como consigna.
“Como hecho simbólico, 33 camiones, representantes de igual cantidad de Asociaciones de Transportistas de las 15 regiones del país, desde Arica a Punta Arenas, llegarán a esa simbólica localidad”, indicó en un comunicado la agrupación.
“Invitamos a los camioneros de Chile a sumarse a esta manifestación gremial en sus respectivas localidades a lo largo del país, instalando una bandera chilena en sus camiones y tocando las bocinas el día sábado 27 de agosto a las 11:00 hrs”, agregan.
La Confederación llamó a la ciudadanía en general a sumarse a la manifestación con banderas chilenas y bocinazos ese mismo dís “en señal de protesta por esta inaceptable situación de violencia en nuestro país”, señalaron.