La mañana de este lunes y en la fiscalía de Rancagua, se esperaba un pronunciamiento del persecutor, Sergio Moya, quien es el fiscal a cargo del Caso Caval y el encargado de tomar declaraciones a la presidenta Michelle Bachelet por este caso que involucra a su nuera, Natalia Compagnon.

Tras estar Moya en una “diligencia en curso”, quien salió a hablar fue Marcia Allendes, fiscal adjunto de Rancagua, quien confirmó que las declaraciones de Bachelet se mantendrán en reserva por al menos, 40 días.

Según explicó Allendes, dicha determinación se tomó por las nuevas diligencias que surgirán a raíz de los datos aportados por la mandataria, quien recordemos tardó cerca de 2 años en dar una declaración sobre este caso que involucra en forma directa a su núcleo familiar.

Respecto justamente al tiempo que tomó la fiscalía en determinar que la mandataria podría aportar con su declaración, la persecutora aseguró que por los últimos datos desprendidos respecto a este tema, es que se decidió finalmente tomar dicha declaración.

Eso si, evitó dar cualquier tipo de información de la declaración en si, por lo que sólo se limitó a recordar que la declaración de Bachelet, mantiene la figura de reservada.

Declaraciones que -a pesar de no conocerse- fueron destacadas por el abogado querellante en este caso, Mario Zumelzu, quien mencionó que si bien “el accionar de Bachelet en este caso no tuvo reproche desde el punto de vista penal, si desde el político, por lo que tengo la convicción que ella no se enteró por la prensa