La Contraloría General de la República inició una investigación por millonarios pagos del Hospital Roberto del Río a la empresa del exadministrador de La Moneda, Cristián Riquelme.

La indagatoria se da en el marco de las investigaciones que se iniciaron una vez que Riquelme dejó la moneda en febrero de este año y que lleva el fiscal de alta complejidad centro norte, Jaime Retamal.

El ministerio público investiga la adjudicación de millonarios contratos de sus dos empersas, Greentec y Comercial A y R por insumos médicos a hospitales públicos.

En este caso en particular se habla de dos contratos del año 2014 que en total superan los 163 millones de pesos, por mantención de la climatización de pabellones quirúrgicos de dicho recinto asistencial.

La ministra de Salud, Carmen Castillo, dijo que están al tanto de los procesos administrativos y que se encuentran colaborando con la información que tienen disponible.

El vocero de La Moneda, Marcelo Díaz señaló que es una materia en que el gobierno no debe opinar y que colaboraran en lo que sea necesario.
cuña marcelos diaz

El presidente del PPD, Gonzalo Navarrete afirmó que desde el partido no habrá defensas corporativas.

Por su parte, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) solicitó antecedentes a la fiscalía para iniciar una investigación propia.