Al menos tres mujeres y un hombre perdieron la vida, mientras que dos menores y una mujer adulta resultaron con diversas lesiones en un accidente de tránsito registrado durante la mañana de este sábado en las cercanías de Vallenar.

El hecho, ocurrido a las 07:45 horas de la mañana a la altura del kilómetro 679 de la ruta 5 Norte, en el acceso a la ciudad, involucró a un camión y un vehículo menor, que habría impactado contra la parte posterior del transporte de carga.

Los primeros datos indican que la densa niebla que cubría la carretera pudo ser uno de los factores que influyó en este suceso, ya que el camión se habría encontrado detenido.

El Fiscal de Atacama, Jorge Hernández, confirmó el fallecimiento de 4 personas, todos ocupantes del vehículo menor que más tarde fueron identificados como Francisco Bassi Estay, Mónica Barraza Godoy, Soledad Bassi Barraza y Katherine Sepúlveda Ponce. Esta información fue ratificada por Carabineros, quienes explicaron algunos detalles del accidente.

“Dentro del furgón había siete ocupantes, de los cuales tres mujeres adultas y un hombre fallecieron a raíz del impacto, y dos menores fueron trasladados al hospital de Huasco, al igual que otra adulta. Las causas están siendo investigadas, ahora concurre personal de la SIAT y se están llevando a cabo todos los protocolos”, indicó el mayor Mario Recabarren.

Personal de Bomberos, del SAMU y de Carabineros se trasladaron hasta el lugar para realizar las labores de rescate, traslado de los tres heridos identificados como Lady Bassi Barraza, Axel Bassi Sepúlveda y Amaro Bassi Sepúlveda hasta el hospital Fernando Ariztía y control del tránsito, además de los peritajes para determinar las causas de este accidente de tránsito.

Sergio Tapia | Corresponsal de Radio Bío Bío
Sergio Tapia | Corresponsal de Radio Bío Bío