Polémica generó en la institución castrense y en la ciudadanía el abultado patrimonio del ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente–Alba. Si bien, no hay una monto exacto, algunos parlamentarios afirman que podría ser cercanos a los tres mil millones de pesos.

Cifra que ha sido cuestionada, durante el proceso judicial que se lleva a cabo para esclarecer el origen del dinero que fue destinado a la compra de vehículos de lujos y propiedades. Fuente-Alba al dejar la institución castrense recibía un sueldo de tres millones y medio de pesos. Monto que no se condice con sus bienes.

El general en retiro, la semana pasada declaró por tercera vez en la Fiscalía Centro Norte, donde habría justificado su fortuna, luego de permitir la revisión de sus cuentas bancarias.

Sin embargo, el diputado DC Jaime Pilowsky, requirió antecedentes que darían cuenta que Anita María Pinochet, esposa de Fuente-Alba, adquirió autos avaluados en cerca de 50 millones de pesos y tres inmuebles que ascenderían a los 150 millones de pesos, por ello solicitó que sea investigada.

El diputado socialista Marcelo Schilling, recordó que la diligencia no tiene relación con la comisión investigadora “Milicogate” y reiteró el llamado a Fuente- Alba para que explique de dónde surgió su fortuna.

El diputado de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg, dijo que no corresponde presumir que el patrimonio del matrimonio sea ilegal, pero que esto daría cuenta que Fuente-Alba estaba más preocupado de sus negocios que de su trabajo en el Ejército.

Los documentos detallan que los autos fueron adquiridos entre 2011 y 2015, para luego ser traspasados a otras personas en menos de un año.