Un robo con intimidación afectó a una farmacia en Santiago durante la madrugada de este martes. Un grupo de hombres, que se encuentran prófugos, ingresaron con armas de fuego y amenazaron a los funcionarios, aún cuando clientes se encontraban dentro del local.

Cerca de las 02:00 horas, un número indeterminado de hombres, portando armas de fuego y capuchas en los rostros, ingresaron hasta la sucursal dependiente de la cadena de farmacias Ahumada.

En el lugar, intimidaron a los clientes y los obligaron a salir de la sucursal. Mientras, amenazaban a los trabajadores para desarrollar un robo contra el cajero automático situado en el local, donde a través del método por saturación por gas lograron abrir el dispensador de dinero.

Sin embargo, la explosión generó un gran estruendo, lo que puso en alerta a Carabineros. Los policías arribaron rápidamente al local, encontrando totalmente destruido el hall de la sucursal y las gavetas tiradas sobre la calzada, por lo que -presuntamente- el ilícito fue catalogado como frustrado, pese a los cuantiosos daños que dejó.

Carabineros en tanto, trabajó en el lugar para levantar las pericias pertinentes, y con el apoyo de las cámaras de seguridad, dar con el paradero de los responsables del robo y los daños.