El Gobierno de Chile condenó enérgicamente la masacre ocurrida en Estados Unidos la madrugada del domingo, donde al menos 50 personas murieron luego que Omar Mateen abriera fuego contra los asistentes de la discoteca gay Pulse.

“Como ha señalado hoy la presidenta de la República Michelle Bachelet, la violencia y el terror, sea cual sea su origen, no tienen fundamento en sociedades libres y diversas como la norteamericana y la chilena”, decía un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Chile, como país defensor y promotor de los derechos humanos, continuará impulsando acciones en el ámbito multilateral para visibilizar y resguardar los derechos de todas las personas, sin temor a sufrir violencia y discriminación por sus convicciones políticas, religiosas, de género, identidad sexual o cualquier otra causa”, se añadió.

En tanto, el canciller Heraldo Muñoz llegó hasta la embajada de Estados Unidos para entregar las condolencias al gobierno de Barack Obama a nombre de la República de Chile y de la mandataria.

La autoridad descartó, por el momento, la presencia de víctimas chilenas entre los heridos y fallecido.