Durante el martes y miércoles de esta semana, grupos dedicados a la investigación de microtráfico al interior de barrios de la PDI desbarataron a lo largo del país 98 puntos de ventas de drogas ilícitas.

El Plan Microtráfico Cero impulsado por el Gobierno, el Ministerio Público y la PDI dio como resultado la intervención de 98 puntos de ventas, 15 de ellos derivados del programa de Denuncia Seguro, donde se detuvieron 132 personas y se incautaron más de 75 mil dosis de drogas avaluadas en $116 millones.

En este operativo participaron 61 equipos de oficiales con dedicación exclusiva para la investigación de este tipo de delitos.

El subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, destacó el procedimiento policial, haciendo énfasis en la recuperación de los espacios públicos e indicó que “estamos frente a un ejemplo de buena coordinación: está el gobierno, las policías, los municipios y además el programa Denuncia Seguro que es una política de estado que ha sido mantenida en el tiempo y reforzada”, arguyó.

Durante los dos días de operativos los equipos de Microtráfico Cero fueron asistidos y apoyados por oficiales de la Brigada de Adiestramiento Canino, quienes junto a sus ejemplares colaboraron en la búsqueda de droga en los puntos intervenidos donde se comercializaba la droga ilícita, además de detectives de la Brigada de Reacción Táctica Metropolitana (BRTM) quienes cooperaron en los allanamientos realizados.

Las personas que fueron detenidas a nivel nacional fueron formalizadas entre los días 9 y 10 de junio en sus respectivas ciudades.