La rotura de una matriz de la empresa Aguas Andinas entre las calles Seminario y Obispo Pérez en la comuna de Providencia aún se mantiene un tramo de la Línea 1 del Metro sin acceso de pasajeros debido a la inundación de algunas estaciones. El tramo afectado comprende las estaciones entre Los Héroes y Tobalaba. … Continue reading "Metro: Servicio entre Los Héroes y Tobalaba aún no tiene hora estimada de reposición"

La rotura de una matriz de la empresa Aguas Andinas entre las calles Seminario y Obispo Pérez en la comuna de Providencia aún se mantiene un tramo de la Línea 1 del Metro sin acceso de pasajeros debido a la inundación de algunas estaciones.

El tramo afectado comprende las estaciones entre Los Héroes y Tobalaba.

La fuga de agua se registró a las 4 de la mañana y hasta ahora no se ha controlado el flujo del líquido pues aún sigue drenando desde la matriz, lo que ha dificultado el trabajo de personal del transporte subterráneo.

Rodrigo Terrazas, Gerente de Operaciones de Metro de Santiago, aseguró que el servicio podrá estar disponible en su totalidad dos horas después de drenar completamente el agua de las estaciones. Sin embargo, la situación no se ha controlado y aún no hay una hora estimada para la reposición de toda la línea.

Además, aseguró que no hay trenes dañados y que las estaciones inundadas son Salvador, Baquedano, Universidad Católica, Santa Lucía y Universidad de Chile, en mayor medida en las dos primeras.

Sobre las responsabilidades de esta situación, el Intendente de la Región Metropolitana (s) David Morales, comentó que se están enfocando en solucionar las dificultades de transporte antes de evaluar sanciones, pero agregó sobre Aguas Andinas que “son una empresa grande y creemos que hay un grave problemas, pero se va a determinar cuando corresponda”.

La principal instrucción de la intendencia es trabajar en la reparación del servicio en su totalidad para evitar problemas durante el horario punta del metro, cuando vuelve a haber un flujo importante de pasajeros en las líneas del servicio.

Inundación

Siendo pasadas las 10 de la mañana, sigue cayendo agua desde el exterior hacia el interior de las líneas del Metro por los ductos de ventilación, por lo que se prevé que el servicio no volverá con prontitud.