Luego que se rompiera una matriz de Aguas Andinas, la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz confirmó que la empresa estaba en conocimiento del mal estado desde el 28 de abril, cuando desde el Museo de los Tajamares informaron sobre una filtración en sus dependencias.

Según palabras de la alcaldesa a Canal 13, el 29 de abril la empresa concurrió hasta el lugar y tomó muestras del agua, donde se concluye que son de carácter potable y pertenecen a la matriz de Aguas Andinas de pasa por debajo del museo.

Sobre el procedimiento de la empresa, Errázuiz aseguró que “hay una demora y eso llevó a que tuviéramos un socavón en la principal arteria de la ciudad”.

La Superintendencia de Servicios Sanitarios, quien controla a Aguas Andinas, también estaba al tanto de la información y había oficiado a la empresa para que trabajara en la reparación de la matriz.

Por otro lado, María José Castilo, asesora urbanística del municipio de Providencia, comentó a Radio Bío Bío que sobre el Museo de los Tajamares que hay un proyecto listo para ser ejecutado, considerando que estuvo cerrado por casi 10 años, pero que ahora se tendrá que retrasar al menos 3 meses para evaluar la situación actual del terreno.

Las familias afectadas por la inundación son 5, dos de origen colombiano y tres chilenas, y han recibido apoyo de parte del municipio en comida y ropa mientras se repara la situación.