A poco más de un año de haber asumido como ministro del Interior, Jorge Burgos, oficializó este miércoles su renuncia al cargo.

Su salida ocurrió tras una reunión que se extendió por 50 minutos con la presidenta Michelle Bachelet en el Palacio de La Moneda.

En la instancia, Burgos comunicó las razones de su determinación a la mandataria, las que hasta el momento no han sido comunicadas a los medios de comunicación.

Jorge Burgos asumió el 11 de mayo de 2015, sucediendo a Rodrigo Peñailillo que fue removido del cargo a raíz del escándalo por el presunto financiamiento irregular de SQM a la “precampaña” de Bachelet.

El reemplazante de Burgos es otro militante de la Democracia Cristiana (DC) y también exministro de Defensa: Mario Fernández, quien se desempeñó como embajador de Chile en Austria y Uruguay.

El diputado y vicepresidente de la DC Matías Walker lamentó la salida de Jorge Burgos y manifestó que la renuncia “nos tomó por sorpresa”, calificándolo como “uno de los grandes servidores públicos de la Democracia Cristiana”.