Un procedimiento policial en San Miguel terminó con un hombre herido de bala, luego de intentar concretar un robo con intimidación, más conocido como portonazo.

El hecho se registró en el sector de Octava Avenida, cuando un llamado anónimo al 133 de Carabineros alertó sobre un portonazo que se estaba desarrollando contra una pareja que se disponía a ingresar a su vivienda.

Tras la advertencia, los policías se trasladaron hasta el lugar, instante en el que los asaltantes se resistieron a la detención. Cuatro de ellos huyeron a pie y dos en una camioneta Subaru encargada por robo.

Los hombres que huían a pie lograron el cometido, mientras que el conductor del vehículo encargado por robo chocó contra la radio patrulla. A raíz del ataque, Carabineros dispuso el uso de sus armas de servicio, lo que derivó con uno de ellos herido de bala.

Tras la lesión, los policías lograron capturar a Víctor Morales San Martin de 27 años, quien cuenta con dos causas vigentes, y Elias Paillaleo Catrio de 19 años, con dos causas ya cerradas.

Los aprehendidos quedaron a disposición de la Justicia para pasar este martes a formalización por robo y robo frustrado. Mientras que Carabineros desarrolla las pericias para dar con el paradero de los demás asaltantes.