Para este martes a las 10 horas está pautada una nueva exhumación a los restos del expresidente Eduardo Frei Montalva, para realizarle un examen toxicológico.

El ministro en visita Alejandro Madrid estará a cargo de los peritajes, junto al tanatólogo español Aurelio Luna en lo que será la segunda toma de muestras del cuerpo del fallecido mandatario, cuyo deceso se dio en enero de 1982.

En 2006 se realizaron los primeros peritajes a las osamentas de Frei Montalva. En el 2013 se confirmó que habían indicios de gas sarín.

Hay que recordar, que fue el mismo juez Madrid quien había decretado el cierre del sumario de la causa en diciembre pasado, donde se encuentra procesados como autores de homicidio Patricio Silva Garín, Luis Becerra Arancibia y Raúl Lillo Gutiérrez.

Como cómplice está encausado Pedro Valdivia Soto y como encubridores Helmar Rosenberg Gómez y Sergio González Bombardiere.

Sin embargo, la Corte de Apelaciones de Santiago decretó nuevas diligencias, entre ellas, la nueva tomas de muestras que se realizará durante la mañana del martes, en el cementerio general.