La Fiscalía Oriente de Santiago formalizará a dos médicos especialistas de la Clínica Alemana de Santiago por cuasidelito delito de homicidio tras la muerte de Carmen Valenzuela, joven que falleció tras ser atendida en dicho centro asistencial y por la que su familia acusa negligencia médica.

Según consigna Emol, tras cerca de dos años de investigaciones se logró determinar la presunta negligencia de Álvaro Mardones y Pablo Lavados, quienes habrían ignorado los antecedentes de hidrocefalia severa que presentaba Carmen, de en ese entonces, 23 años.

Es así, como la audiencia quedó fijada para el 12 de julio, en donde se le comunicará a ambos profesionales que serán investigados por la muerte de la joven, a fin de dilucidar si efectivamente tuvieron algún tipo de participación en el deceso de la universitaria.

Según contó la familia en su momento, una malformación cerebral e hidrocefalia pronosticaban que tras nacer, Carmen quedaría ciega, sorda, muda y postrada. La vida dijo otra cosa y a sus 23 años, la joven estudiaba en la universidad, tocaba guitarra, cantaba y hablaba tres idiomas. Ello, hasta que cayó enferma y en cuestión de horas, finalmente falleció.

Carmen Valenzuela | Ciper
Carmen Valenzuela | Ciper
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)